Powered By Blogger

jueves, 30 de junio de 2011

Paricidio en Bilbao

Otra vez, otra noticia de un menor implicado en un asesinato. Esta semana un joven de 17 años se ha entregado a la policía declarándose autor del asesinato de su madre y de su hermano discapacitado, ha sucedido en un barrio de Bilbao.
Ayer mismo, este joven cumplía la mayoría de edad. ¿Debe ser juzgado cómo un menor?, el caso es que deba o no deba así va a ser. Ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Bilbao.

En un caso como éste, se entiende que lo más justo sería que el joven fuera juzgado como un adulto, ya que ha cometido el delito unos días antes de la mayoría de edad. La Ley del Menor, debería ser un poco más "flexible" con depende qué casos. ¿Hasta qué punto un delito así queda saldado con máximo ocho años de internamiento?, teniendo en cuenta que el internamiento es en un centro de menores o pisos tutelados, en este caso seguramente se le interne en un psiquiátrico puesto que el joven tiene alguna enfermedad mental, la sanción me parece demasido "leve". Nuestros jóvenes saben que su condición de menores les beneficia de cara a la justicia, no tienen miedo a las sanciones porque éstas no son lo demasiado duras ni correctivas.

Más allá del debate moral, vuelven a entran los intereses políticos, de unos y de otros. Debemos ir más allá, prevenir, educar, enseñar, entender, proteger a nuestros menores, pero no haciéndoles pequeños delincuentes que saben que son impunes ante todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario