Powered By Blogger

miércoles, 15 de junio de 2011

Manifestación en Madrid

El pasado día 4 de Junio fué convocada en Madrid una manifestación por la Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades, exigiendo una reforma en la Ley del Menor.
Piden que se rebaje la edad penal a los 12 años en casos de extrema gravedad como asesinatos y violaciones.




Por otro lado, la semana pasada se reunieron todos los jueces de Menores de España y han rechazado un eventual endurecimiento de la Ley del Menor.
Hoy mismo sabemos que el Juzgado de Menores nº 7 de Madrid le ha dado la "libertad absoluta" a  Ramón, uno de los cuatro condenados por el terrible y cruel asesinato de Sandra Palo, mientras que El Rafita ya en libertad sigue delinquiendo por las calles del Sur de Madrid.
¿Están estos chicos realmente reinsertados?, ¿han pagado ya su delito?, demasiados interrogantes para un caso tan triste y escabroso como éste. Debemos encontrar el término medio, no podemos juzgar a niños de 12 años como adultos, pero tampoco podemos dejar a jóvenes veinteañeros asesinos libres sin estar realmente reinsertados. Falta educación, prevención, información y una Ley que ampare a los menores, pero también a las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario