Powered By Blogger

viernes, 8 de julio de 2011

Hay que encontrar una solución

Creo que es hora de dar mi opinión personal sobre el tema, he querido crear este blog porque creo que algo está fallando en la educación de nuestros hijos. Los colegios no están para educar, están para enseñar, de acuerdo, pero ¿quién educa a los padres para que sepan educar a sus hijos?.
Me llama la atención la frialdad, la crueldad con la que algunos menores actúan: palizas en los institutos, vejaciones a otros compañeros y profesores, violaciones e incluso asesinatos. Porqué los menores no tienen moral, no desarrollan ningún tipo de empatía hacia sus semejantes. Demasiadas horas de televisión, demasiadas horas jugando solos a la consola, pero el mayor problema para mi es demasiado tiempo sin nadie que les eduque, que les enseñe la diferencia entre el bien y el mal.
Los delitos deben ser juzgados y los delincuentes castigados, sea cual sea su edad. Hay que encontrar la manera de que nuestros menores no se sientan impunes ante la ley, y no encarcelando a un niño de 8 años, simplemente aplicando un castigo corrector que no se levante hasta que la persona esté totalmente reinsertada y no suponga ningún riesgo para el resto de la sociedad. Hay que encontrar el término medio, de acuerdo con la ley y con lo que la sociedad pide y exige: seguridad para sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario